Compartir:

Como Carlos Alberto Mejía, oriundo de Codazzi, Cesar, fue identificado el trabajador de la empresa Drummund que falleció en medio de un accidente laboral.

Le recomendamos leer: Los móviles pasionales y económicos que le costaron la vida al rector Armando Rivero en Sucre

De acuerdo con la empresa minera, la víctima era operador de pala mecánica en la mina de El Descanso, donde se presentaron los hechos la mañana de este martes.

De igual manera la compañía indicó que se activaron todos los protocolos de emergencia y el personal de seguridad industrial y salud ocupacional acudió al lugar de los hechos y le realizó procedimientos de primeros auxilios a Carlos, quien luego fue evacuado en ambulancia.

Lamentablemente, debido a la gravedad de las heridas, Carlos murió al llegar a un centro asistencial en Bosconia.

Lea también: Tres sujetos entran a una casa en Chiriguaná, amenazan y matan de dos tiros a un hombre

“Las autoridades pertinentes fueron notificadas del accidente, y la compañía le transmitió sus condolencias a la familia de Carlos. Representantes del Departamento de Recursos Humanos de Drummond están en el hospital para ofrecer cualquier asistencia que se pueda requerir.

En cumplimiento de los protocolos de la compañía, se dio inicio a la respectiva investigación para determinar la causa raíz de lo sucedido, e implementar los correctivos para que este tipo de incidente no vuelva a suceder”, dijo la empresa en un comunicado de prensa.

Por parte de la Central Unitarias de Trabajadores de Colombia, se conocieron detalles de cómo sucedió el accidente, indicando que los hechos ocurrieron a las 3:45 de la madrugada de este martes, cuando la víctima, quien tenía 44 años, estaba operando la pala Brucyrus #6243 en el momento que se desprendió material de aluvión de tierra y cayó sobre la cabina del pesado vehículo, lo que le ocasionó a Mejía múltiples lesiones en todo el cuerpo, que al final produjeron su muerte.

Lea además: Con parranda vallenata empieza la despedida a Egidio Cuadrado en Bogotá

De igual manera le enviaron un mensaje de solidad a los familiares del occiso. También instaron a las autoridades a realizar las investigaciones respectivas, subrayando que en 29 años que tiene la empresa minera operando en el Cesar, 28 trabajadores han fallecido en accidentes laborales.