Compartir:

En el sector de la carrera 11 de Valledupar, donde están ubicadas las mayorías de las ferreterías en esta capital, la Policía Metropolitana en conjunto con la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Tránsito municipal, llevaron a cabo una campaña preventiva en dichos locales comerciales y residencias, que pertenecen al barrio Gaitán.

Le recomendamos: En once municipios del Cesar se registran marchas

Según las autoridades, el propósito de esta iniciativa fue reforzar las medidas de seguridad y fomentar la prevención de delitos, ofreciendo recomendaciones a los habitantes y comerciantes para la protección de bienes y propiedades, como la instalación de dispositivos tecnológicos de seguridad, revisar que las ventanas y puertas estén bien aseguradas al momento de salir, evitar revelar la existencia de valores guardados, entre otras.

Asimismo principalmente a los comerciantes les invitaron a denunciar cualquier tipo de extorsión, a la línea 165 del Gaula de la Policía Nacional, y evitar caer en las redes de este tipo de delincuencia.

Le sugerimos leer: Campesinos recibieron kits agropecuarios en zona rural de Valledupar

Es de recordar que en este sector una de las constantes quejas de la ciudadanía es la invasión del espacio público por vehículos mal estacionados, lo cual fue expuesto directamente ante el secretario de Tránsito Municipal.

Finalmente, las autoridades reiteraron el número de emergencia 123, para denunciar cualquier tipo de irregularidades.