A tempranas horas de este miércoles en la carrera 28 con calle 72 del barrio Chiriquí, sur de Valledupar, fue asesinado de cuatro impactos de arma de fuego Leonardo de los Santos Villazón Mier, de 30 años.
Leer más: Autoridades investigan abandono de granada en ferretería de Riohacha
Dos sicarios a bordo de una motocicleta interceptaron a la víctima cuando salía de una vivienda y le dispararon en repetidas ocasiones. De inmediato la tranquilidad que reinaba en el sector se vio alterada y entre los familiares de este hombre y la comunidad, lo levantaron del suelo hasta llevarlo en una moto a la urgencia de un centro asistencial, donde los médicos indicaron que no tenía signos vitales.
Sobre este nuevo caso de asesinato en esta capital, las autoridades indicaron que fue premeditado ya que Villazón Mier se encontraba huyendo de la justicia por estar presuntamente vinculado al homicidio de un hombre hace un par de meses en un estanco ubicado en inmediaciones de la glorieta de La Ceiba.
Presuntamente los familiares de esta otra víctima habrían tomado venganza, por los entonces hechos, no obstante, el caso está siendo investigado.
Lea acá: Pareja fue estafada en Cartagena: Policía de Turismo activó protocolo y le regresó el dinero
“Nos hemos entrevistado con familiares, testigos y vecinos recolectando elementos materiales probatorios y coordinando con la Fiscalía General de la Nación, la hipótesis de los hechos. Fue un sicariato, al parecer, por motivos pasionales. Hay una versión que se está verificando por parte de la Policía Judicial, y es relacionada que esta persona habría sido el autor material de unos hechos que habrían ocurrido aquí mismo en el municipio. Los familiares habían advertido de esta persona que llegaba de manera esporádica, parece que el hecho sicarial fue premeditado y planeado con días de anterioridad”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, coronel Alex Durán.
Asimismo se conoció que el Villazón Mier, se movilizaba entre Cartagena y Barranquilla, pero llegaba a Valledupar ocasionalmente, esto lo hacía tarde por la noche y se marchaba de madrugada, para evitar ser visto. Sin embargo, algunas personas le habrían tenido un seguimiento constante hasta que dieron con su paradero para matarlo.
Lea aquí: Joven asesinó a su padrastro de varias puñaladas durante una fiesta en Santa Marta
“Momentos antes de ser asesinato ya había sacado unas cosas porque se iba nuevamente de la ciudad y solo faltaba por irse él junto con su compañera sentimental, en el momento de que es asesinado”, dijo una fuente judicial.
Adicionalmente las autoridades señalaron que el fallecido registraba una anotación judicial como indiciado en el delito de hurto calificado en hechos ocurridos en septiembre de 2011.