Compartir:

En la vía que conduce hacia el municipio de Codazzi, desde Valledupar, se accidentó el docente y líder del pueblo yukpa, Álvaro Peñaloza Martínez, de 45 años, quien murió de manera inmediata.

Le recomendamos: Suspenden temporalmente desalojo en invasión de Valledupar

Los hechos sucedieron la noche del miércoles cuando educador se dirigía a Codazzi, en su motocicleta e impactó contra un vehículo tipo taxi de placas

WHL-804, al presuntamente invadir el carril contrario.

El fuerte impacto hizo que cayera sobre el pavimento y sufrir un letal golpe en la cabeza, como también en el tórax que lo dejaron sin signos vitales.

Las autoridades reportaron que el conductor del carro de servicio público, fue identificado como César Miguel Pastrana, de 57 años, quien junto a los pasajeros, sufrió leves lesiones.

Le sugerimos leer: En Aguachica recordaron a víctimas del conflicto con acto de dignificación

La muerte de Peñaloza Martínez ha causado consternación en el pueblo yukpa, en especial en el Centro Educativo Echoka, donde se destacó por su labor en la educación, además era traductor de la lengua propia de esta etnia, y pertenecía al Resguardo Indígena Iroka, en la Serranía del Perijá.

Desde la Asociación de Cabildos Indígenas del Cesar y La Guajira, manifestaron en una nota de duelo, “La memoria de Álvaro Peñaloza seguirá siendo un símbolo de búsqueda de mejorar la calidad de la salud para los pueblos indígenas. Ha dejado una huella profunda, marcando un camino para las futuras generaciones. Nos solidarizamos con el pueblo yukpa”.