Compartir:

En Valledupar, las autoridades de la Policía Metropolitana en conjunto con la Secretaría de Gobierno municipal, y demás autoridades competentes, reportaron que durante la celebración del Día del Dulce, en el que cientos de niños salieron a las calles junto con sus familiares, se logró un buen comportamiento ciudadano, lo cual estuvo apoyado de 350 uniformados desplegados en diferentes puntos de la ciudad.

“La ciudadanía en general mostró un comportamiento ejemplar, destacándose el cuidado hacia los niños, niñas y adolescentes y el manejo adecuado de sus pertenencias, lo que ayudó a evitar situaciones de menores extraviados o intoxicados”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, coronel Alex Durán.

De igual manera, referenciaron que se impusieron 172 medidas de comparendo, de las cuales 149 fueron por parte de la Secretaría de Tránsito Municipal y 22 por parte de la Policía de Tránsito. Asimismo se inmovilizaron 42 motocicletas y 1 automóvil, por no tener la documentación necesaria.

Leer más: Alerta por posible formación ciclónica en el Caribe colombiano

“Gracias al despliegue de toda la oferta institucional de la Policía Metropolitana de Valledupar, del Nuevo Modelo del Servicio de Policía enfocado a las personas y los territorios, Ejército Nacional, tránsito municipal y unidades de reacción, se evitó la comisión de delitos durante el evento, no se registraron hurtos ni incidentes de seguridad de relevancia. Además, fue aprehendido un menor de edad por el delito de hurto”, expresó el secretario de Gobierno municipal, Jorge Pérez.