Un total de 900.000 unidades de cigarrillo provenientes del continente Asiático y que habrían ingresado al país por un puerto de La Guajira, con destino Valledupar, fueron incautadas en las últimas horas por las autoridades.
Le recomendamos: Investigan asesinato de dos hombres en La Jagua de Ibirico
El operativo fue adelantado por la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Valledupar, y la Oficina de Rentas Departamental y Grupo de Anti contrabando de la Gobernación del Cesar.
En este sentido, se estableció que el material era transportado en un tractocamión que venía a la capital del Cesar, proveniente desde el municipio de Uribia- La Guajira, con bultos de sal, pero debajo de estos estaban 45.000 cajetillas de cigarrillos con un total de 900.000 unidades de cigarrillos.
“Provenían del continente Asiático sin los documentos que acreditara su legal ingreso al territorio nacional”, dijo el subcomandante de la Policía en el Cesar, teniente coronel Rodrigo Manrique Gómez.
Es de anotar, que una persona fue capturada la cual deberá responder ante las autoridades por el presunto delito de favorecimiento y facilitación del contrabando.
Le sugerimos leer: En Valledupar realizarán competencia de patinaje
Asimismo, el tractocamión donde era transportada la mercancía de contrabando fue incautado y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.