Un campesino identificado como Carlos Antonio Jiménez, de 39 años, murió por inmersión al ser arrastrado por la fuerte corriente que presenta el río San Pedro Medio, en jurisdicción del municipio de Curumaní.
(Le puede interesar: Se conocen presuntas amenazas de las EGC en contra de Poncho Zuleta)
El cuerpo sin vida de este hombre fue localizado en el mismo caudal de agua por otros labriegos y la comunidad que adelantaron la búsqueda, hasta el mediodía de este martes. Posterior a ello dieron aviso a las autoridades y unidades de criminalística de la Policía Nacional realizaron la inspección técnica del cadáver que fue trasladado a la morgue de Medicina Legal, de Chiriguaná.
Se supo que Jiménez, laboraba en la finca Villa Claro, en cercanías al río en donde perdió la vida.
Es de indicar que por la temporada de lluvias que se presenta en estos días en la región, las autoridades en el departamento del Cesar, indicaron que hay alerta hidrológica, por tanto, recomiendan a la ciudadanía evitar conducir cuando esté lloviendo. Estar atentos a las tormentas eléctricas, evitar ubicarse a campo abierto cuando estas se presenten.
(Vea aquí: Policía Metropolitana de Valledupar atendió más de 170 llamadas por riñas durante el puente festivo)
Tener precaución durante paseos o saldas a río y quebradas. Si empieza a llover y se observa cambio en el cauce o sonidos fuertes, alejarse ya que puede presentarse una creciente súbita por incremento de las lluvias.
Identificar los números de emergencia y tenerlos siempre a la mano, como Cruz Rija 132, Defensa Civil 144, Bomberos 119, Policía Nacional 123.