Compartir:

La Policía Metropolitana de Valledupar busca identificar a los presuntos asesinos de Fredys Enrique López Ospino, en hechos registrados en el barrio Doce de Octubre, el 6 de abril del presente año. La víctima fue hallada sin vida en el interior de un automóvil Mazda de placa BSQ-571, en el cual fue torturado.

Lea también: Capturan en Valledupar a hombre con 18 anotaciones judiciales

Los individuos involucrados quedaron registrados en cámaras de seguridad del sector, pero aún no ha podido ser identificados por las autoridades, por tanto difundieron una imagen a fin de que la ciudadanía aporte información bajo absoluta reserva, a través de los contactos 3203049882-3203048240.

Policía

Para la fecha de los hechos, el colectivo Caribe Afirmativo informó que López Ospina tenía 43 años, era oriundo de Codazzi y residía en el barrio Primero de Mayo de Valledupar.

Al momento del hallazgo, vestía jean de color gris y un suéter blanco con morado. Los investigadores en la escena indicaron que el cuerpo no presentaba signos de violencia, lo que dio lugar a una investigación más profunda sobre las causas de su muerte. Los resultados de la necropsia de Medicina Legal indicaron que fue producida por asfixia mecánica; es decir, habría sido un asesinato.

Lea además: Solicito vehementemente que se esclarezca la veracidad de este panfleto: hija de Poncho Zuleta

Desde que fue hallado el cuerpo de Freddy, sus familiares han expuesto ante medios de comunicación que el día de su muerte habría estado departiendo con dos jóvenes en un establecimiento situado en la avenida Simón Bolívar. De estas personas no se tiene aún ninguna información.

Lea aquí: Campesino murió por inmersión en río de Curumaní

“Caribe Afirmativo hace un llamado a las autoridades de Valledupar y el Cesar a investigar de manera rigurosa este caso de violencia homicida, pues la muerte de Freddy, quien se reconocía como una persona LGBTIQ+, se presentó en extrañas circunstancias. Estaremos haciendo seguimiento a las novedades en la investigación de este caso, esperando que sea implementada en el proceso la directiva 006 de la Fiscalía, que plantea lineamientos en la investigación y judicialización de violencias contra personas LGBTIQ+, teniendo en cuenta que podría tratarse de un hecho violento fundamentado en prejuicios contra la orientación sexual de Freddy”, puntualizó el colectivo.