En el municipio de San Diego, Cesar, se llevó a cabo el segundo consejo de seguridad metropolitano, con la participación de autoridades locales, de Codazzi, La Paz, Manaure, y presidido por el secretario de Gobierno departamental, en calidad de gobernador encargado, Eduardo Esquivel. De igual manera la Policía Metropolitana de Valledupar y el Ejército Nacional.
Le recomendamos: Solicito vehementemente que se esclarezca la veracidad de este panfleto: hija de Poncho Zuleta
Entre los temas que se trataron estuvo el fortalecimiento del parque automotor y aumento de personal uniformado para reforzar la seguridad en la región.
De igual manera luchar contra el microtráfico, extorsión y el abigeato.
“Este ha sido el segundo consejo de seguridad del área metropolitana donde articulamos acciones de seguridad con los alcaldes de esta jurisdicción y los diferentes coroneles tanto de la Policía como del Ejército y aprovechamos para entregar un aporte al tema de la movilidad como lo fueron motocicletas que ayuda a los municipios, estamos construyendo acciones estratégicas para la seguridad de estos municipios”, manifestó el secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel.
Por su parte, el alcalde del municipio de San Diego, Unaldo Rocha, indicó que dicha reunión es de importancia para toda la región que conforma el área metropolitana, en la que además recibieron tres motocicletas para la Policía en esa población.
“Tendremos un área metropolitana más segura y así lo ha indicado el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Alex Durán, vamos a multiplicar el pie de fuerza y en unión con la comunidad vamos a derrotar a los bandidos, teniendo más confianza en la fuerza pública y en la institucional y con la red de cooperantes”, sostuvo el mandatario.
Le sugerimos leer: Campesino murió por inmersión en río de Curumaní
De igual manera anunciaron que próximamente se realizará el lanzamiento de la sede del Distrito Dos en Agustín Codazzi, cuya infraestructura contará con una antena y una red de telecomunicaciones que permitirá mejorar la cobertura y eficacia de las comunicaciones, especialmente para la red de cooperantes entre los ganaderos de la región.