Compartir:

Debido a las intensas lluvias que se han registrado en las últimas horas en Valledupar y que según las autoridades ambientales continuarán durante varios días, en el corregimiento de Badillo, nuevamente están padeciendo las afectaciones del desbordamiento del arroyo Mamón de Leche.

Le recomendamos: Capturado alias Guancho, presunto homicida de Andrea Bermeo en medio de un hurto

Enrique Alonso Guerra, habitante de esta población, explicó que esta es una problemática año tras año, sin que exista una solución como la canalización y muros de contención para que cuando le entre agua del río Badillo, el arroyo no se desborde y no afecte al pueblo.

“Hay afectaciones en las calles inundadas y llenas de lodo, algunas casas están inundadas con daños de enseres. Se inunda la plaza también y las invasiones en la parte baja del pueblo. El jueves desde que empezó la lluvia fueron cuatro horas de agua continua”, dijo el habitante.

Explicó que en cada temporada de lluvias son visitados por las autoridades municipales que prometen que van a realizar los trabajos necesarios en dicho afluente de agua, pero todo queda en promesas incumplidas.

Igualmente Guerra manifestó que no cuentan con agua potable, el acueducto que existía fue arrastrado por la fuerza del río Badillo hace un aproximado de 10 años; desde entonces la comunidad ha improvisado tuberías que llevan agua al pueblo, sin embargo, esta no se puede consumir.

“No sirve para el consumo sino para lavar, hacer aseo, para los animales y plantas. En política nos hicieron promesas para varias obras al corregimiento, pero este es un pueblo que somos buenos votantes y luego nos olvidan”, añadió Enrique Alonso Guerra.

Le sugerimos leer: En el Cesar implementan acciones de gestión de riesgo

Tampoco tienen alcantarillado adecuado para las necesidades de la población, el existente es obsoleto.