La Policía Metropolitana de Valledupar aclaró los hechos en que murió un hombre producto de un impacto de arma de fuego. Inicialmente señalaron que el occiso no era menor de edad y que este al momento del procedimiento policial presuntamente ya estaba herido a bala.
Leer más: Joven denunció que fue atacada con sustancia que le afectó el rostro
Asimismo señalaron que el procedimiento policial sucedió en la carrera 19 en el barrio Las Delicias, donde los uniformados hicieron uso del arma de fuego institucional, cuando dos sujetos evadieron un control de policía y esgrimen un arma de fuego, a lo cual la patrulla reacciona y se aplica plan candado.
Dicha persona que supuestamente ya se encontraba herida producto de un hecho delictivo, se cae de la motocicleta en la que movilizaba, siendo trasladado a centro médico donde fallece. Esta persona fue identificada como Yeremith Dayan Maldonado González, de 18 años, quien según, el comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, coronel Alex Durán, tenía anotaciones judiciales por el delito de hurto.
Le puede interesar: Menor murió electrocutada tras tocar un cable, en Manaure
“El otro implicado en el suceso es un menor de edad, de 17 años, quien fue presentado ante el Cuerpo Técnico de Investigaciones -CTI. En medio de la persecución, en el lugar conocido como la Glorieta de los Gallos, fue encontrada un arma de fuego y partes de otra, que ahora están bajo custodia para los procedimientos de investigación correspondientes. Se está indagando si este hecho tiene relación con un hurto de un teléfono celular, donde trataron de desarmar los delincuentes, ya que en ese lugar fue hallada una pieza de un arma de fuego”, indicó la Policía Metropolitana mediante un comunicado de prensa.
No olvide leer: Asesinan a bala a conductor de motocarro en Maicao
Asimismo afirmaron que todos sus procedimientos son realizados con transparencia y en estricto apego a la ley, con el fin de contribuir al mantenimiento de la convivencia ciudadana.