En el corregimiento de Simaña, municipio de La Gloria, sur del Cesar, la gobernadora Elvia Milena Sanjuán, inauguró dos aularios conformados por 16 salones, en la Institución Educativa San Juan Bautista, como parte del Plan de Infraestructura Educativa.
(Le puede interesar: Adulta mayor recibió un disparo en la cabeza en Valledupar)
En el acto de entrega, la mandataria recordó que estas obras buscan potencializar el sistema educativo en el departamento, a fin de que los estudiantes tengan espacios cómodos para su proceso de aprendizaje.
Dichas aulas cuentan con un diseño arquitectónico bioclimático que permite minimizar el impacto de las horas de calor, uso eficiente de la luz natural, de la ventilación natural, condiciones de comodidad térmica apropiadas y eficientes, y espacios regulares y flexibles; también permiten contar con espacios adecuados para una formación integral, cumplir con lineamientos y estándares técnicos de calidad.
(Vea aquí: Encuentran cuerpo de joven desaparecido en zona rural de Barrancas)
Es de recordar que la mandataria departamental había anunciado que durante este cuatrienio el proyecto es la construcción de 300 aulas, que se suman a las más de 500 ya edificadas.
Para ello, el proyecto se encuentra radicado en el Ministerio de Educación, el cual abarcará diferentes municipios del departamento.