Uniformados de la estación de Policía de San Diego, pertenecientes a la Policía Metropolitana de Valledupar, recuperaron 14 semovientes bovinos, a la altura de la vía nacional que conduce al municipio de La Paz, al mismo tiempo que capturaron al conductor del camión en el que eran transportados los animales.
Lea también: Miembros de la comunidad LGTBIQ+ denunciaron amenazas en Codazzi, Cesar
La capitana Wendy Anaya, jefa de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, manifestó que durante actividades de registro, control e identificación de personas y vehículos, verificaron la procedencia de los animales, confirmando que estos tenían una marca de hierro que había sido reportada por hurto días antes en la vereda la Palizada, jurisdicción del municipio de Agustín Codazzi.
Además, la Guía Sanitaria de Movilización de Animales presentaba inconsistencias y no coincidía con la ruta que realizaba el conductor.
En dicho procedimiento el capturado fue identificado como Jhon Ospina, de 43 años, quien, junto con el vehículo inmovilizado y los animales recuperados, fue puesto a disposición de la Fiscalía en las instalaciones de la URI.
Lea además: Escolta de la UNP resultó herido en supuesto intento de hurto en Cesar
De acuerdo con la información aportada por las autoridades, igualmente se estableció que la guía presentada por el transportador había sido expedida en Tenerife, Magdalena, pero esta era totalmente falsa.
El valor de los bovinos es de aproximadamente 70 millones de pesos.
De igual manera, la Policía recuperó cinco semovientes que habían sido hurtados en un predio también de San Diego, y que fueron ubicados en una finca del corregimiento de Nuevas Flores.
Lea aquí: Envían a prisión a sujeto señalado de asesinar a la prima del senador Didier Lobo
Finalmente las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de ilícito a través de la línea 123.