Compartir:

Un intenso momento de angustia se vivió en el barrio La Candelaria, en el municipio de Becerril, Cesar, cuando un hombre identificado como Eliécer Guerrero, de entre 25 y 30 años, sufrió una descarga eléctrica al entrar en contacto con cables de energía de un poste.

(Le puede interesar: Identifican a hombres decapitados en zona rural de Riohacha)

El incidente ocurrió cuando Guerrero, presuntamente con intenciones de quitarse la vida, subió a un árbol frente a una vivienda para alcanzar los cables eléctricos. Fue en ese momento que, al hacer contacto con ellos, recibió la descarga.

Vecinos del sector, al notar la peligrosa acción de Guerrero, alertaron de inmediato al Cuerpo de Bomberos y a la Policía Nacional. Pese a los esfuerzos de las autoridades por persuadirlo de desistir, el hombre no atendió sus recomendaciones.

(Vea aquí: Soldado fue asesinado en zona rural de Manaure)

“Fueron momentos de mucha angustia. No sabíamos qué hacer hasta que el muchacho tuvo contacto con la electricidad y cayó desde la altura, atravesando las ramas del árbol antes de impactar contra el suelo”, relató un testigo del barrio.

Tras la caída, Guerrero fue auxiliado por la Policía Nacional, que lo trasladó al Hospital San José de Becerril. Según sus familiares, presenta lesiones causadas tanto por la descarga eléctrica como por la caída. Sin embargo, los médicos han informado que su estado de salud es estable.

(Lea también: En Becerril socializaron construcción de puente para comunidad yukpa)

Aunque el incidente conmocionó a la comunidad, aún no se han esclarecido los motivos que llevaron a Guerrero a tomar esta drástica decisión. Las autoridades continúan investigando el caso.