Compartir:

El equipo de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Salud Departamental llegó hasta la Droguería Malecón, ubicada en la comuna cinco de Valledupar, para atender la denuncia realizada en redes sociales y medios de comunicación sobre la muerte de una menor de edad por la presunta aplicación de un medicamento inyectable.

Lea también: Un hombre fue asesinado con arma blanca en zona rural de Astrea

Al respecto de este caso presentado en esta capital el pasado domingo, la secretaria de Salud del Cesar, Georgina Sánchez, afirmó que: “se impartió medida de cierre inicialmente, se decomisaron medicamentos vencidos y de uso institucional”.

La funcionaria también pidió a la comunidad no acudir a droguerías, en ningún punto del departamento, para prestación de servicios de procedimientos de salud.

Es de recordar que el padre de la niña relató que acudió a la droguería para que le recetaran a la menor de edad un jarabe, ya que tenía gripe y dificultad para expulsar la flema.

Lea además: Campesinos de Codazzi piden mejoramiento de vías

Dijo que presuntamente la persona que lo atendió en la droguería los hizo pasar a un cuarto donde tenían dispuesta una camilla y ahí le habría aplicado a la menor de edad una inyección y realizado una nebulización. Inmediatamente la bebé presentó mayores problemas de salud que la llevaron a la muerte.

Al llegar al Hospital Eduardo Arredondo Daza, sede La Nevada, ubicado a un par de metros de la droguería, los galenos indicaron que la niña no tenía signos vitales, según lo expresado por las autoridades.

Lea aquí: Capturan a tres hombres por tráfico de estupefacientes en Pelaya, Cesar

La investigación está en manos de Medicina Legal y el CTI para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar que rodearon la muerte de esta menor de un año y ocho meses.