Compartir:

El Juzgado Quinto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Valledupar, leyó una condena de 25 años contra un hombre de 51 años pensionado de la Policía Nacional.

Le recomendamos: Conductor de motocarro fue asesinado en La Loma

El exuniformado fue acusado por la Fiscalía 13 Seccional CAIVAS por el delito acceso carnal abusivo con una menor de 14 años, en hechos que según la investigación fueron comprobados, los cuales sucedieron el 5 de noviembre de 2009, siendo la afectada una niña de 6 años, quien era la sobrina su sobrina política.

Asimismo se determinó que los hechos se registraron en una vivienda del barrio Primero de Mayo, de esta capital.

En el desarrollo de la audiencia el juez indicó que la Fiscalía presentó como pruebas más de 50 fórmulas, resultados de exámenes y procedimientos médicos realizados en clínicas, laboratorios y centros especializados de Valledupar, así como de Sanidad de la Policía, ya que el procesado siempre sostuvo que era inocente y que para el época de los hechos no se encontraba en la ciudad, debido a que se había dirigido a otro departamento para análisis médicos debido a que sufrió un atentado criminal que lo exluyó de la Policía Nacional por incapacidad permanente.

Además de ello, el ente acusador también demostró que el hombre, era responsable, debido a las pruebas de Medicina Legal e informe psicológicos realizados a la menor de edad.

Le sugerimos leer: Sectores oscuros de Valledupar han sido iluminados

Al finalizar la audiencia el juez ordenó la captura del expolicía, quien se encuentra en libertad por vencimiento de términos.

Por parte de la defensa hubo apelación a la condena impuesta, para que un juez de segunda instancia evalúe el caso.