Compartir:

Como resultado de una investigación de tres meses adelantada por funcionarios de la Sijín, de la Policía Metropolitana de Valledupar, fueron capturados nueve presuntos delincuentes dedicados al hurto en todas sus modalidades, en esta capital.

Le recomendamos: Fuertes lluvias en la madrugada de este viernes provocaron inundaciones en Valledupar

Las capturas fueron mediante allanamientos en horas de la madrugada, en viviendas de los barrios Villa del Rosario, Villa Castro, Sicarare, Mayales, Candelaria Sur, Santa Rita, Las Palmas y Cola de Caballo.

Según las autoridades los supuestos delincuentes conformaban la banda delincuencial, ‘El Combo de Villa’, contra quienes existían órdenes de captura por diferentes delitos, principalmente el hurto y concierto para delinquir.

“Esta fue una investigación en conjunto con la Fiscalía 16 seccional contra delitos al patrimonio, todos los sujetos presentan anotaciones judiciales por los delitos hurto calificado, porte ilegal de arma de fuego, fuga de preso, lesiones personales, lesiones contra servidor público, receptación y violencia intrafamiliar”, explicó el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Alex Durán.

El oficial también indicó que presuntamente los capturados utilizaban a menores de edad para la comisión de delitos en el sector de la carrera cuarta, perteneciente a la comuna dos.

“Fuentes humanas revelaron que estos individuos también son reconocidos por sus agresiones a taxistas. Este es un golpe a la delincuencia organizada como resultado del trabajo articulado entre las autoridades y la comunidad, y demuestra que no vamos a permitir que la criminalidad siga afectando la tranquilidad de nuestros ciudadanos”, puntualizó el coronel Alex Durán.

Le sugerimos leer: Docente fue imputado por presunto abuso sexual de niña de 3 años en Valledupar

En las próximas horas los capturados serán presentados ante un juez de control de garantías, para la imputación de cargos por parte de la Fiscalía, que presentará pruebas en su contra, entre estas, están las denuncias de los ciudadanos víctima de atracos.