Este domingo 24 de noviembre los habitantes de Aguachica, Cesar, participaron de unas elecciones atípicas que dejaron como resultado la victoria de la hoy alcaldesa Greisy Ropero luego de que el pasado mes de agosto su primo Víctor Roqueme Quiñónez, el anterior alcalde y hasta ese momento mandatario más joven del país, falleciera debido a una afección cardiaca.
Le recomendamos: Greisy Roqueme es la nueva alcaldesa de Aguachica, Cesar
Con un respaldo del 65,91% de los votos y la promesa de trabajar en el fortalecimiento de la economía local, Greisy Roqueme se refirió a su compromiso con el municipio en adecuar las vías que se encuentran en mal estado en una población en la que viven más de 124.000 personas.
“¡Gracias Dios! Eres el pilar fundamental de este proyecto y hoy nos permites continuar con el legado de amor y respeto para hacer de Aguachica la ciudad que se merece. A mi familia, a mi tío y a Junior quiero decirles que esto es por y para ustedes, Junior lo estaba haciendo bien y continuaremos dejando su legado en alto. A mi amado Aguachica, mi compromiso es contigo, trabajaré incansablemente por convertirte en una gran ciudad llena de oportunidades para todos tus habitantes”, expresó la nueva mandataria del municipio.
La jornada electoral estuvo custodiada por un operativo policial que contempló el despliegue de 300 agentes quienes fueron asignados para garantizar la seguridad durante el desarrollo de las votaciones.
Roqueme, del partido Conservador, obtuvo 19.699 votos; seguido de Carlos Andrés Londoño, del partido Liberal, que sacó 6.865 sufragios (22,97%), e Israel Obregón, del partido Verde Oxígeno, con solo 1.172 sufragios.
“Hemos dispuesto servicio en cada una de las sedes políticas, acompañamiento a los candidatos y servicio en los puestos de votación”, expresó el coronel Eduardo Chamorro, comandante de la Policía del Cesar.
Le sugerimos leer: Aprueban Secretaría de Seguridad y Convivencia para Valledupar
Candidatos alzaron su voz en todo de protesta al inicio de noviembre ante la Registraduría para denunciar un presunto favorecimiento hacia Roqueme por parte de la entidad y varios funcionarios de la Alcaldía de Aguachica luego de que se pintaran las bancas del parque principal de color azul, el mismo que caracterizó a la aspirante en la campaña.