Compartir:

La comunidad del barrio El Carmen de Valledupar, mostró su temor por grafitis que aparecieron en las fachadas de algunas viviendas de este popular sector de la ciudad.

Leer más: Mototaxista es asesinado en casa de su madre en Fonseca

Con preocupación los vecinos contaron que al salir de sus casas a tempranas horas de la mañana de este martes, lo primero que observaron es que casas de la calle 18 A y 18 B, con carrera Cuarta, y en cercanías al puesto de salud, habían grafitis con las siglas ACSN, lo que traduce Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.

Suministrada a EL HERALDO

“Yo salgo de mi casa a las 4:30 de la mañana a realizar una diligencia y al rodar un par de cuadras en la moto, de una vez veo esas casas marcadas, alerté a los demás vecinos y llamamos al cuadrante, eso nunca se había visto en este barrio”, dijo un líder comunal del sector que pidió no revelar su identidad.

Frente a esta situación, el secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel, indicó que se inició la investigación respectiva por parte de la Policía Metropolitana de Valledupar, a cargo del coronel Alex Durán, que están actuando con inteligencias y todas las capacidades institucionales.

Le puede interesar: Dos menores y dos adultos wayuu fueron trasladados vía aérea en La Guajira

“Vamos a estar haciendo una investigación de manera profunda, como autoridades podemos dar un parte de tranquilidad a la comunidad, estamos actuado con inteligencia para saber son personas que están en la margen derecha del río Guatapurí, la idea es que podamos tener control de la situación”, indicó el funcionario.

Añadió que no descartan ninguna hipótesis al respecto, en relación a que los responsables también puedan hacer autores de homicidios que se han registrado en el mismo barrio o en otro cercano a este.

Suministrada a EL HERALDO

Lea además: Capturan a hombre por agredir físicamente a su expareja en Fonseca

También dijo que no permitirán en la capital del Cesar, lo que se ha dado en otros municipios, que es crear temor en sectores específicos por grupos delincuenciales que luego llegan a cobrar extorsiones a los tenderos, siendo esta una modalidad que se ha originado en el Magdalena y La Guajira.