A un centro de reclusión, que disponga el INPEC, fue enviado el docente de 24 años, señalado de un presunto abuso sexual en contra de una niña de 3 años, supuestamente cometido en una institución educativa bilingüe privada de Valledupar.
Pese a que el procesado no aceptó los cargos por el delito de acto sexual violento agravado con menor de 14 años, los argumentos de la Fiscalía 31 Local Caivas tuvieron mayor peso ante el Juzgado 14 Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar, el cual tomó la decisión de la medida privativa de la libertad.
Sin embargo, en un primer momento, el abogado de la defensa indicó que presentaría recurso de apelación, pero minutos seguidos desistió del mismo. Caso contrario de las demás partes intervinientes como la Procuraduría, abogado de víctimas y Fiscalía, que estuvieron conformes con la decisión de la juez.
Leer más: Colapso de edificio en Campo Alegre: mujer atrapada fue hallada muerta
Es de recordar que el docente es profesional en educación matemática, quien dictaba clases a los grados de bachillerato del colegio. No obstante, tuvo presuntamente contacto con la menor de edad, a quien supuestamente le realizó tocamientos en sus partes íntimas, y además se habría dirigido a ella de manera despectiva al indicarle que era fea, según lo expresado por la fiscal del caso durante la imputación de cargos.
Ver también: Ofrecen hasta $10 millones de recompensa por información de presunto feminicidio
De igual manera, la representante de la Fiscalía indicó que la niña a pesar de su corta edad, narró los hechos de manera inequívoca y concisa durante las entrevistas forenses.
Por ahora, este proceso pasará a la formulación de acusación en una próxima audiencia.