Compartir:

Una celebración de fin de semana para un joven terminó en tragedia para los Vergara Polo, debido a que dos integrantes de esta familia fueron asesinados con arma de fuego en la terraza de la vivienda, pasando de la felicidad al llanto.

(Le puede interesar: Estas son las víctimas fatales que dejó un siniestro vial en Turbaco, Bolívar)

Estos hechos sucedieron en el barrio Amaneceres del Valle, suroccidente de Valledupar, en la residencia de Iván Alfonso Vergara Polo, de 27 años, la cual compartía con su madre y hermano menor, Santiago, de 17 años.

De acuerdo con información conocida por este medio de comunicación, Vergara Polo, durante la noche del sábado 30 de noviembre y parte de la madrugada de este 1 de diciembre, estuvo departiendo en un estanco de la ciudad, debido a que una familiar estaba celebrando su graduación.

(Vea aquí: “Nuestras vías no pueden convertirse en escenarios de dolor”: gobernador Arana tras siniestro en Turbaco)

En ese establecimiento público Iván habría sostenido una discusión con un individuo, pero finalmente decidió irse para evitar mayores problemas y se dirigió hasta su vivienda, sin contar que estaba siendo seguido con su opositor.

Al llegar a su vivienda y mientras esperaba que le abrieran la puerta para entrar fue sorprendido a tiros, los cuales también afectaron a su hermano Santiago.

(Lea también: Accidente entre moto y ciclistas en vías de Sucre deja un muerto)

En la misma casa murió Iván Alfonso, como consecuencia de dos disparos en el tórax, lo cual fue confirmado por médicos del Hospital Eduardo Arredondo Daza, sede San Martín. Mientras que su hermano Santiago falleció en la Clínica Santa Isabel, debido a un balazo en el tórax, pese a que los galenos trataron de reanimarlo.

Los disparos también afectaron a María Colina Barrios, de 18 años, quien es vecina de las víctimas, y una bala la hirió en la oreja izquierda por lo que permanece en un centro médico de la ciudad.

No obstante, el reporte oficial de las autoridades indicó que “según lo manifestado por familiares, las víctimas se encontraban departiendo en la terraza de su residencia, cuando llega una persona con la que al parecer había sostenido una discusión minutos antes y quien dispara en repetidas ocasiones en contra la humanidad de estas personas, quienes son trasladados a centros médicos donde ingresan los masculinos sin signos vitales”, indicó el reporte policial.

También se supo que el homicida estaría plenamente identificado por los testigos de los hechos que estaban en el estanco.

Sobre las víctimas mortales se conoció que se ganaban la vida en oficios varios en esta capital. En el caso de Iván Alfonso, este tenía dos hijos, uno de 3 años y el otro de 1 año. Hace 10 años su padre también fue asesinado.