Compartir:

De manera simultánea en diferentes cárceles del país se llevó a cabo un mega operativo por parte de 600 policías del Guala de la Policía Nacional, con el propósito de desmantelar redes criminales que operan desde los centro de reclusión, principalmente la extorsión y el microtráfico.

Le recomendamos: Proyectan construir en Valledupar una nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

En el caso del Cesar, el procedimiento se realizó en la torre 10 de la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad conocida como ‘La Tramacúa’, donde fueron hallados 25 celulares de alta gama, 20 sim card, 142 armas blancas, 18 cargadores, 10 audífonos, 01 mini cámara, marihuana, base coca, 7 libretas y dos paneles solares.

Durante el allanamiento los uniformados estuvieron acompañados de caninos que les permitió encontrar los elementos prohibidos para la tenencia de los privados de la libertad.

Asimismo se estableció que este procedimiento fue realizado la madrugada del 3 de diciembre, y fue liderado directamente por el director de la Policía Nacional, general William René Salamanca.

Entre las cárceles intervenidas además de ‘La Tramacúa’, se encuentran: Cómbita (Boyacá), La Modelo, La Picota y El Buen Pastor (Bogotá), Pedregal (Medellín), Picaleña (Ibagué), Doña Juana (La Dorada),La Modelo (Cúcuta), Jamundí (Valle) y Palo Gordo (Santander).

“La instrucción que hemos impartido es que la Policía Nacional con las capacidades humanas, técnicas y logísticas, llevamos ante la justicia a quienes están alterando el orden y la convivencia en nuestro país. Los comandos de operaciones especiales y el ministro de Defensa, está enterado de estas operaciones al igual que la ministra de Justicia”, indicó el general William René Salamanca.

Le sugerimos leer: Desbloqueada la Troncal de Oriente a la altura del Cesar

Las intervenciones también dejaron seis funcionarios del INPEC capturados por diferentes delitos.