Compartir:

En un evento en simultáneo en la plaza Alfonso López, el parque de La Vida, La Provincia, el Ecoparque y como sitio principal, la plazoleta de la Gobernación del Cesar, en Valledupar se dio inicio al tradicional alumbrado navideño, el cual oficializó la temporada decembrina.

Leer también: Ejército desarticuló frente 19 de las disidencias de las Farc, en el Cesar

Diferentes autoridades lideradas por la gobernadora, Elvia Milena Sanjuán, el alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco, congresistas, senadores, diputados, concejales, entre otros estuvieron presentes en el evento que estuvo cargado de alegría, música, tradición y unión familiar.

“Enciendo esta luz para que se cumplan todos los deseos de nuestro corazón, que podamos traer al Cesar todos los sueños que tenemos por cumplir y que nunca se aparte el deseo de servir a los demás, que se encienda la luz de Jesús en sus corazones y que el Cesar sea un departamento más próspero”,  expresó la gobernadora, Elvia Milena Sanjuan Dávila.

Durante el acto del encendido se realizó una obra de teatro llamada ‘Fosforito’, que atrapó la atención de los asistentes,  paralelo al lanzamiento de la campaña ‘No detengas tu marcha, la pólvora no es un juego’, la cual es una estrategia de prevención para reducir los índices de quemados en el departamento, por el uso irresponsable de la pólvora.

Gobernación del Cesar Cabe señalar que en la capital del Cesar, la instalación del alumbrado navideño estuvo a cargo de la empresa Estiv, en conjunto con la Alcaldía Municipal.

“Toda nuestra fuerza pública está desplegada en el departamento para garantizar la seguridad en los 25 municipios. Así mismo recordamos a la comunidad que la Policía Nacional tiene facultades para imponer multas por encima de los 26 millones de pesos a los padres que acompañen a sus hijos a quemar pólvora y también pueden cerrar establecimientos de ventas de pólvora. Tenemos que garantizar la seguridad de nuestros niños y vivir estas festividades con responsabilidad”, enfatizó la mandataria.

Importante: Curumaní marchó por la liberación del ganadero secuestrado

Cabe señalar que en la capital del Cesar, la instalación del alumbrado navideño estuvo a cargo de la empresa Estiv, en conjunto con la Alcaldía Municipal.

Durante esta temporada decembrina en el Cesar estará desplegado un componente especial de seguridad con 2.700 policías para la protección de la ciudadanía.  De igual manera, el Ejército desplegará operativos en los 25 municipios.