Compartir:

El ganadero Víctor Julio Velásquez Rodríguez, de 70 años, sigue en cautiverio, tras ser sacado en contra de su voluntad, desde su finca Los Corazones, en zona rural del municipio de Curumaní, el pasado 5 de diciembre. Ese día sujetos armados ingresaron al predio y fueron directamente hasta el corral donde el adulto mayor estaba ordeñando las vacas.

Leer también: Curumaní marchó por la liberación del ganadero secuestrado

Los delincuentes preguntaron quién era el dueño y al tenerlo identificado, lo sometieron y lo sacaron del predio en su propio carro un Renault 12, que luego fue hallado abandonado a las afueras del municipio.

Desde entonces los hijos, esposa y nietos de Velásquez Rodríguez, están angustiados sin saber en qué condiciones se encuentra, tomando en cuenta que está avanzado en edad y requiere para su salud, los siguientes medicamentos: Dos tabletas diarias de Prednisona 50 miligramo, por siete días. Fenalgex, Nutrilite Double y el complemento dietario Gordy Gold.

Sus familiares junto con amigos y la comunidad adelantaron una marcha pacífica el sábado pasado en Curumaní, pidiendo su liberación y que le sea respetada la vida.

“Desde el momento que se lo llevaron nadie se ha comunicado con nosotros”, dijo uno de sus hijos, durante la movilización.

Importante: Encontraron abandonado vehículo del ganadero secuestrado en Curumaní

Es de recordar que tras este hecho la Gobernación del Cesar, ofreció hasta $30 millones por información que permita dar con el paradero del ganadero.

Asimismo el alcalde de Curumaní, Hermes Martínez, luego de un consejo extraordinario de seguridad, se solidarizó con los familiares de Velásquez Rodríguez, e indicó que se reforzaron los operativos con 10 unidades adicionales del Gaula y 10 del GOES, ambas de la Policía Nacional.