En un matorral en el corregimiento El Gitano, municipio de Río de Oro, sur del departamento del Cesar, fueron hallados muertos con impactos de arma de fuego, dos hombres, cuya identidad no ha sido revelada por las autoridades.
Le recomendamos: Asaltan ambulancias en Valledupar mientras trasladaban a paciente en estado crítico
Los hechos se dieron el pasado martes en horas de la tarde cuando campesinos de la zona salían de las fincas, y se percataron de los cadáveres, los cuales estaban amarrados y presentaban múltiples impactos por arma de fuego. De inmediato les dieron aviso a líderes comunitarios y estos a la Policía Nacional, que junto al Ejército verificaron el suceso.
De igual manera la ciudadanía les indicó a las autoridades que los occisos no eran de ese corregimiento, pero que residían en la vereda El Arado.
Por su parte, el secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel, indicó que de acuerdo a las investigaciones preliminares sobre el caso, es que los asesinatos no se habrían dado en jurisdicción del Cesar, sino en Norte de Santander, por la cercanía con el vecino departamento.
“Estamos investigando, al parecer, es un sector entre norte de Santander y Río de Oro, fueron tirados ahí los cuerpos, la información que ha dado el coronel Chamorro es que no se registró en Río de Oro, se está investigando de qué municipio vienen”, expresó el funcionario.
Le sugerimos leer: Adolescente perdió cuatro dedos de la mano por explosión de un tote
Es de señalar que en esta zona que es puerta de la región del Catatumbo, las autoridades han señalado que operan estructuras del ELN, disidencias de las Farc y el Clan del Golfo.
Además de ello, recientemente se anunció la creación de un Distrito Especial de la Policía Nacional, precisamente para contrarrestar los hechos violentos.