Como un espacio para la recreación y la promoción de valores y el sano esparcimiento, se llevó a cabo la feria lúdica de la Fundación Rosa Rosado, en el parque de La Vida.
Lea también: ¿Cuál es la mejor carne para un asado? Este es la más apetecida por ser la más blanda
Decenas de niños, en compañía de sus padres y adultos responsables, se dieron cita en el escenario, donde compartieron y disfrutaron de los juegos tradicionales que ofrece esta feria bajo la dirección de Mónica Rosado, como la peregrina, caballitos de palo, trompo, zancos, la pesca de bolas, béisbol, fútbol, rompecabezas, pinturas, manualidades, y otros más que se convierten en un atractivo para las nuevas generaciones.
“Se trata de recuperar esos juegos tradicionales de los que antes, cuando no había la influencia de las herramientas digitales como ahora, los niños de la época disfrutaban en un ambiente de integración familiar”, sostuvo Mónica Rosado, al señalar que esta feria continuará realizándose en Valledupar y otros municipios del Cesar.
Lea también: “Vengo a Junior a dar lo mejor de mí con disciplina y trabajo”: Daniel Rivera
La feria constituye un espacio, donde los niños pueden gozar de juegos que permiten su integración con otros menores, recuperando ese sentido social y valores como el fortalecimiento de la amistad, de compartir en familia, oxigenando a los pequeños con los juegos de antaño, a los que se suman el hula-hula, salto de cuerdas, los boliches, cucunubá, rondas, y muchos más.
Durante la feria se realizó además una jornada de vacunación a cargo del Hospital Eduardo Arredondo de Valledupar, que se sumó a esta noble causa.
Lea también: Juancho Roís es declarado Rey Vallenato Vitalicio
“Queremos agradecer a la comunidad vallenata y a todas las entidades y medios de comunicación que han apoyado esta causa, de una Fundación que lleva el nombre de Rosa Rosado, nuestra hermana, quien se caracterizó precisamente por su vocación de servicio y por promover la cultura, y el rescate de valores y principios para una sociedad mejor”, puntualizó Mónica Rosado.