En el corregimiento de San José de Oriente, municipio de La Paz, hay luto y tristeza por el asesinato de una pareja de esposos, que también eran comerciantes y fueron atacados a tiros cuando estaban cerrando un restaurante de su propiedad, de nombre ‘Doña Berledis’.
Leer más: Autoridades incautaron 99 mil cigarrillos de contrabando en la Troncal del Caribe
Las víctimas fueron Berledis García, de 50 años, y su esposo Sael Pérez, de 59 años, quienes también eran proveedores de hortalizas en el Mercado Público de Valledupar, y en el caso de Pérez, prestamista.
El doble crimen sucedió a las 10:00 de la noche del pasado domingo, cuando un sujeto desconocido pasó a bordo de una motocicleta por el establecimiento comercial y atacó a tiros a los esposos. En el caso de Berleidis, recibió tres impactos de arma de fuego, al igual que Sael.
La comunidad y familiares de los esposos al percatarse de los hechos, los trasladaron de inmediato en un vehículo hasta el Hospital Marino Zuleta, en el casco urbano de La Paz, donde los médicos confirmaron que ingresaron sin signos vitales.
Le puede interesar: En Riohacha se disputó la Tercera Copa Interclubes de Voleibol
Tras los asesinatos la Policía Metropolitana, en conjunto con el CTI de la Fiscalía, iniciaron las investigaciones respectivas para esclarecer el móvil y dar con la captura del homicida.
Asimismo, la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de La Paz, realizaron una mesa de seguridad que dejó como conclusión ofrecer hasta 25 millones de pesos de recompensa por información. De esta suma 15 millones de pesos, son aportados por la administración departamental y 10 millones de pesos, por la administración municipal, no solo para conocer el paradero de los autores materiales sino también los intelectuales.
Además de ello ordenaron una intervención inmediata de equipos de inteligencia de la Policía Nacional y del Ejército Nacional, en la zona donde ocurrió el suceso.
Lea acá: Asesinan a hombre en medio de una riña en Maicao
El comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, coronel Alex Durán, expresó: “Hemos estado revisando el tema con los demás organismos judiciales, y podemos decir que estas personas no presentan antecedentes ni presentan anotaciones, se trata de este doble homicidio lamentable, ellos se dedicaban a la actividad del comercio. Un sujeto llegó sin mediar palabras y les disparó, hay varias hipótesis que se están investigando con los familiares, se están analizando videos de la ruta que tomó el homicida. Además las personas cercanas están aportando información para dar claridad en el caso y no se descarta ninguna hipótesis, esperamos dar resultados pronto”.