El alcalde de Curumaní, Hermes Martínez, informó a las autoridades departamentales que el ganadero Víctor Julio Velásquez, de 70 años, quien había sido secuestrado el pasado 4 de diciembre en esta misma jurisdicción, recobró su libertad.
Lea: Grupo armado realizó retén en el sur del Cesar: se identificó como el EPL
Sin mayores detalles dados por las autoridades locales, se conoció que el adulto mayor se reencontró con su familia la mañana de este miércoles 18 de diciembre y luego fue trasladado al Hospital Municipal para ser valorada su salud, donde confirmaron que sus condiciones son estables.
Por su parte el secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel, expresó que desde el momento del secuestro se desplegaron operaciones militares y policiales para evitar que Velásquez fuera sacado del municipio.
También: Madres comunitarias recibieron implementos de trabajo en el Cesar
También recordó que la Gobernación del Cesar ofreció $30 millones de recompensa por información sobre el paradero del ganadero, quien fue sacado de su finca Los Corazones, en zona rural de Curumaní.
Para el día de los hechos, la víctima se encontraba en el proceso de ordeño de las vacas, cuando sujetos armados llegaron preguntando por el dueño del predio y sin notar nada sospechoso, Velásquez les dijo que era él. Seguidamente se lo llevaron a bordo de su propio vehículo, un Renault 12, que luego fue hallado abandonado a las afueras del municipio.
Además: Realizan operativos contra el contrabando en el Cesar
Es de indicar que en el Cesar aún hay dos ganaderos en cautiverio, uno de ellos es Cristián Serrano, plagiado el 7 de noviembre en Río de Oro; además de un adulto mayor de 81 años, en este mismo municipio desde hace varios meses.