En la carrera 23 con calle 11B, a la altura del barrio Garupal, etapa tres, de Valledupar, murió el periodista y comunicador social, Jean Carlos Mena, producto de un accidente de tránsito.
(Le puede interesar: Ascienden a cuatro las víctimas mortales de accidente en La Guajira)
Los hechos sucedieron en horas del mediodía de este miércoles, cuando Mena conducía una motocicleta de placa JSF-65E, que chocó por un lateral de un tractocamión de placa WLL-933, cuando ambos vehículos se movilizaban de norte a sur.
Versiones preliminares señalaron que posiblemente la víctima intentó adelantar el pesado vehículo, pero no lo logró y, por el contrario, impactó contra este.
La muerte de Jean Carlos Mena fue de inmediato al sufrir un fuerte golpe en la cabeza. Su cuerpo sin vida permaneció por un extenso tiempo sin identificar, hasta que llegaron unidades de tránsito municipal y lograron establecer su nombre.
(Vea aquí: Emboladores y vendedores del Parque de Bolívar, en Cartagena, recibieron dotación)
Al conocerse la lamentable noticia y saber de quién se trataba, sus familiares y el gremio de periodistas de Valledupar, se conmocionó y lamentan lo ocurrido.
Mena era profesional de la Universidad Francisco de Paula Santander, carrera que cursó en la seccional de Ocaña. Residía en el barrio 450 Años, estaba casado y era padre de dos menores de edad.
(Lea también: Estallido de pólvora en casa en Sincelejo afectó el 90% del cuerpo de una menor)
Tuvo una larga trayectoria en su carrera profesional. Estuvo vinculado en la Gobernación del Cesar, en la emisora La Voz del Cañahuate, Universidad Popular del Cesar, docente de Uparsistem, en el área de comunicaciones de Yuma, y actualmente laboraba como docente en La Jagua de Ibirico, vinculado al magisterio.
El presidente del Círculo de Periodistas de Valledupar, Rafael Escalona, expresó a este medio de comunicación, que el occiso no hacía parte de la agremiación, pero que recientemente había solicitado la vinculación de manera formal.
(Vea aquí: Incautan millonario contrabando de licor y cigarrillos en Bolívar)
“A pesar de que aún no hacía parte de manera formal del Círculo, me estuvo acompañando en varias reuniones recientes y ya había solicitado la vinculación. De él solo puedo recordar y decir cosas agradables porque transmitía carisma y empatía”, puntualizó Rafael Escalona.
Por parte, de las autoridades se supo que están adelantando los trámites pertinentes a fin de esclarecer la hipótesis del siniestro.