En la vereda La Montaña, perteneciente al corregimiento de Guaymaral, municipio de La Paz, se registró un asesinato la noche del pasado sábado, siendo la víctima un campesino identificado como Wilmar Cárdenas Soto, de 64 años.
Lea también: Se agrava el estado de salud de Miguel Ángel Díaz, hijo de Diomedes Díaz
Mediante información entregada por las autoridades los labriegos y la comunidad de la vereda, manifestaron que alrededor de las 9:00 de la noche del sábado sujetos armados y desconocidos por los residentes de la zona, llegaron hasta la finca El Carmel, donde laboraba Cárdenas Soto y se lo llevaron en contra de su voluntad. Todos quedaron preocupados y más aún sus familiares porque no sabían que podría estar sucediendo.
Al pasar las horas aproximadamente a las 3:00 a.m., del domingo, a la víctima la encontraron muerta con impactos de arma de fuego y con las manos atadas en la espalda. El cuerpo sin vida estaba abandonado en un camino de la vereda.
Lea también: Sicarios en moto asesinan de dos balazos a un comerciante en Las Nieves
Al respecto el secretario de Gobierno de La Paz, Adalberto Ramírez, explicó que tras el crimen, los campesinos dieron aviso a la estación de Policía de Media Luna, que pertenece al municipio de San Diego, por tanto los uniformados notificaron al vecino municipio para los respectivos actos urgentes.
“La Policía de Media Luna, nos avisan a nosotros que nos corresponde hacer los actos urgentes de llamar al CTI y Sijín, para el levantamiento de cadáver”, dijo el funcionario.
Lea también: Diego Valencia, el niño hallado muerto tras salir a preguntar por las novenas, habría fallecido por estrangulamiento
De igual manera señaló que están investigando si los homicidios en los últimos días tienen conexión, debido a que con este caso ya son cinco las personas asesinadas con arma de fuego.