En el marco del Plan Ayacucho, soldados del Batallón de Apoyo y Sostenimiento para el Combate N° 10 Cacique Upar, de la Décima Brigada, en alianza con el Instituto Educativo Manuel Murillo Toro, de Valledupar, llevaron a cabo la graduación de nueve soldados que obtuvieron el título de bachilleres académicos mientras prestaban su servicio militar.
Lea también: Se agrava el estado de salud de Miguel Ángel Díaz, hijo de Diomedes Díaz
Estos soldados, durante el tiempo de servicio, demostraron un gran interés por culminar sus estudios de educación media, ya que por diversas razones ajenas a su voluntad no habían logrado sus estudios. Gracias a esta iniciativa del Ejército Nacional tuvieron la oportunidad de obtener su título de bachilleres académicos.
Lea también: Sicarios en moto asesinan de dos balazos a un comerciante en Las Nieves
Este logro no solo representa un avance educativo para los soldados, sino que también les proporciona herramientas fundamentales para alcanzar sus metas personales y profesionales. Además, fortalece sus capacidades para afrontar los retos que puedan surgir tanto dentro como fuera de la institución militar.
Lea también: ‘Coqueta’, el fenómeno carranguero que suena en todo el país
El Ejército Nacional indicó que junto a instituciones educativas trabajan de manera mancomunada para brindar oportunidades de crecimiento y superación a quienes han decidido servir a la patria, demostrando que el esfuerzo y la dedicación siempre dan frutos.