Compartir:

Un total de 1.519 botellas de licor, 4.939 cervezas, 9.892 cajetillas de cigarrillos y 184 tabacos fueron destruidos de manera controlada por la Secretaría de Hacienda del Cesar y la Oficina de Rentas Departamental por tratarse de mercancía de contrabando, en su mayoría, y por estar adulterado.

Lea: Adulta mayor que padecía alzheimer murió calcinada

De acuerdo con las autoridades, el material destruido había sido recaudado en visitas de inspección, vigilancia y control a establecimientos comerciales, en los 25 municipios del departamento, en un trabajo articulado con la Policía Fiscal y Aduanera.

Gobernación del Cesar

De acuerdo con María del Pilar Betancourt Osman, líder de la Oficina de Rentas del Departamento del Cesar, tanto el licor, los cigarrillos y tabacos artesanales que fueron recopilados a lo largo de este 2024 habían ingresado a este territorio de manera ilegal, lo cual representa pérdidas de 102 millones de pesos, en pago de impuesto que dejan de ingresar a las rentas del departamento, y que son usados para la salud, deporte y educación.

También: Incautaron 1.400 dosis de marihuana con la ayuda de un canino antinarcóticos

“La invitación a la ciudadanía y a los proveedores es que consuman legal y que no compren licor ni cigarrillo de contrabando”, dijo la funcionaria.

De igual manera señaló que en lo corrido de este año fueron cerrados más de 34 establecimiento en este 2024, en los diferentes municipios del departamento donde se llevaron a cabo operativos de control.

Además: Valledupar: asesinan a balazos a alias El Mono en el barrio Los Guasimales

“Se sellaban por uno o dos días por venta de licor de contrabando o adulterado. Asimismo se han implementado cuatro campañas de prevención y legalidad y en esta época decembrina hemos aunado los esfuerzos con la Policía Nacional en todo el departamento”, resaltó María del Pilar Betancourt Osman.