Compartir:

Consternados e indignados se encuentran los habitantes del municipio de Aguachica, en el departamento del Cesar, luego de que la masacre de una pareja de pastores evangélicos y sus dos hijos rompiera con la tranquilidad del sector sobre el mediodía de este domingo, 29 de diciembre. Y no menos preocupadas se encuentran las autoridades departamentales, quienes anunciaron la entrega de una recompensa por información que ayude a esclarecer el crimen.

(Le puede interesar: Masacre en Aguachica, Cesar: pastores evangélicos y sus hijos fueron asesinados)

A través de su cuenta oficial de X, la Gobernación del Cesar se pronunció para solidarizarse con los allegados de las víctimas y para rechazar lo ocurrido, anunciando el ofrecimiento de una millonaria suma de dinero para quien pueda contribuir con la investigación, ayudando a determinar el paradero de los responsables.

“El Gobierno del Cesar lamenta y rechaza el múltiple asesinato registrado en Aguachica. (...) La gobernadora Elvia Milenas Sanjuan se solidariza con la familia que hoy sufre esta pérdida y con todo el pueblo aguachiquense”, precisó la entidad gubernamental.

(Vea aquí: Así fueron los últimos momentos con vida del pastor y su familia asesinados en Aguachica)

Y agregó: “En nombre del Gobierno del Cesar y la Alcaldía de Aguachica ofrece una recompensa de hasta $25 millones, por información que conduzca al paradero de los responsables del hecho”.

Lo que se sabe del caso de la familia asesinada en Aguachica

El crimen en cuestión se registró sobre el mediodía de este domingo, mientras las cuatro víctimas almorzaban a las afueras de un restaurante. Según se conoció, todos fueron asesinados a bala por un sujeto que se desplazaba en una motocicleta.

(Lea también: Masacres, secuestros y extorsiones, hechos que marcaron el año 2024 en la región Caribe)

Aún se desconocen los móviles del hecho y los motivos que habrían llevado a esta terrible masacre. No obstante, de manera preliminar se supo que el asesinato quedó captado en las cámaras de seguridad del establecimiento en el cual departía la familia minutos antes de ser asesinada.

Quiénes eran las víctimas de la Masacre en Aguachica

Las víctimas de este trágico hecho de sangre fueron identificados como el pastor de una iglesia, Marlon Yamith Lora, su esposa Yurlay Rincón, sus hijos Ángela Natalia Lora y Santiago Lora. Los primeros tres murieron en el sitio, mientras que Santiago alcanzó a ser llevado a una clínica, donde falleció.

(Le sugerimos: Los 24 momentos de violencia y dolor que marcaron a Barranquilla en el 2024)

Además, según se supo, Ángela Natalia, la hija mayor de la pareja, era periodista y laboraba en la empresa de servicios públicos del municipio.

Redes socialesLa familia de pastores evangélicos fue asesinada a bala en Aguachica. Antes del crimen estaban predicando en la iglesia.

Videos en redes sociales sobre la masacre en Cesar

En videos que circulan en redes sociales, puede observarse cómo yacen los cuerpos del pastor Marlon Yamith Lora y su esposa Yurlay Rincón tal como estaban sentados, esperando el almuerzo en una de las mesas del restaurante, mientras que sus hijos Ángela Natalia Lora y Santiago Lora se observan en el suelo con gran cantidad de sangre junto a sus cuerpos.

De igual manera, hay un video que da cuenta de los últimos momentos con vida de la familia Lora Rincón, precisamente dentro de una iglesia evangélica del municipio de Aguachica, donde predicaban, antes de dirigirse al restaurante donde fueron atacados a balazos.

(Vea también: Liberan a dos jóvenes que llevaban siete meses secuestrados por el ELN en el sur de Bolívar)

En las imágenes Ángela Natalia se oye predicando entusiastamente, luego aparece en el video su padre Marlon Lora para complementar la prédica, y al final su madre Yurlay Rincón concluye la misma.

Cabe destacar que al momento de la masacre, tanto el pastor como su esposa y su hija llevaban las mismas prendas de vestir que lucían en el culto cristiano.

La Última Predicación Minutos Antes Que Fue Asesinados 🥲 Pastor y su familia fueron masacrados en restaurante de Aguachica Cesar. Se confirma la muerte del pastor Marlon Yamith Lora Becerra, su esposa Yurlay Rincón, su hija Angela Natalia Lora Rincón comunicadora Social, trabajadora de la ESPA, quienes fueron asesinados a tiros en un restaurante en la calle 5 con carrera 30 esquina en la ciudad y otro familiar resultó herido se encuentra recibiendo atención en el hospital regional. Según información confirmada, el pastor Marlon era el líder de una iglesia cristiana y era una figura respetada en la comunidad. Su esposa Yurlay Rincón también era una persona muy querida en la comunidad. El hecho ha conmocionado a la comunidad. Las autoridades locales están investigando los hechos y buscando a los responsable responsables.

Publicada por Pepe Ojeda Noticias en Domingo, 29 de diciembre de 2024