Cuando se encontraban almorzando en un restaurante de la calle 5 con carrera 30, del centro de Aguachica, sur del Cesar, una familia de pastores evangélicos y sus dos hijos fueron asesinados a tiros.
Las víctimas fueron atacadas a bala por un sujeto en una motocicleta que rápidamente disparó contra ellos y luego huyó. Al parecer, el crimen quedó registrado en cámaras de seguridad, que además captaron al homicida.
Los occisos son el pastor Marlon Yamith Lora, su esposa Yurlay Rincón, sus hijos Ángela Natalia Lora y Santiago Lora. Los primeros tres murieron en el sitio, mientras que Santiago alcanzó a ser llevado a una clínica, donde falleció.
Marlon Lora y Yurlay Rincón dirigían la iglesia evangélica Príncipe de Paz en el barrio Villa Paraguay.
En el caso de Ángela Natalia, ella era periodista, egresada de la Universidad Francisco de Paula Santander, y laboraba en la empresa de servicios públicos del municipio.
Santiago era camarógrafo, recientemente había laborado en la campaña política de la actual alcaldesa Greisy Roqueme.
Lea también: Hombre muere tras recibir 4 impactos de bala al llegar a su casa en Galapa
Este múltiple crimen ocurrió a una cuadra de la Estación de la Policía Nacional, en momentos en que las víctimas estaban almorzando luego de salir del servicio domincal de la iglesia, donde habían predicado en familia la palabra de Dios.
Los familiares de las víctimas llegaron al lugar del ataque y señalaron que desconocían que sus seres queridos tuvieran algún tipo de problemas personales o amenazas.
Vale mencionar que aún no hay un pronunciamiento por parte de la Policía Nacional o autoridades administrativas para esclarecer cuáles fueron los móviles de esta masacre que tiene consternada a la comunidad de Aguachica.
Gobernación y Alcaldía se pronuncian
Frente a estos hechos, la Alcaldía de Aguachica indicó mediante un comunicado de prensa que “este es un acto violento perpetrado a quemarropa y a plena luz del día, es un reflejo de la falta de respeto por la vida y la dignidad humana que no podemos tolerar.
La familia Rincón Lora era un pilar de nuestra comunidad y su pérdida deja un vacío irreparable en nuestros corazones. Desde la Alcaldía rechazamos enfáticamente cualquier acto de violencia que perturbe la tranquilidad de nuestros ciudadanos”.
De igual manera, la alcaldesa Greissy Roqueme expresó su “más contundente rechazo a este crimen y hago un llamado a las autoridades competentes que se tomen las medidas necesarias para garantizar la justicia en este crimen y la seguridad en nuestra ciudadanía.
Invitamos s todos los ciudadanos a unirnos en un frente común contra la violencia y a trabajar juntos por la paz y el bienestar de Aguachica, es momento de alzar la voz y reafirmar nuestro compromiso con la vida y convivencia pacífica”.
También decidieron suspender el concierto y show navideño que estaba programado para este domingo, a partir de las 6:00 de la tarde. Al mismo tiempo que convocaron una rueda de prensa a las 7:00 de la noche para dar detalles de lo sucedido y las acciones a tomar en materia de seguridad.
Por su parte, la Gobernación del Cesar informó que “lamenta y rechaza el múltiple asesinato registrado en Aguachica, del que resultaron víctimas los pastores Marlon Lora y Yurlay Rincón, y sus hijos Ángela Natalia y Santiago Lora Rincón.
La gobernadora Elvia Milena Sanjuán se solidariza con la familia que hoy sufre esta pérdida y con todo el pueblo aguachiquense”, indicaron mediante la cuenta en X.
La Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Aguachica ofrecieron una recompensa de hasta $25 millones por información que conduzca al paradero de los responsables del hecho.