Compartir:

Con el objetivo de garantizar la seguridad durante el puente festivo de Reyes Magos, el Departamento de Policía Cesar ha desplegado un plan operativo de seguridad vial, a través de su Seccional de Tránsito y Transporte.

Leer más: Camión de valores se volcó en la vía Riohacha – Maicao

Asimismo informaron que las operaciones son preventivas, implementadas por un total de 167 uniformados quienes de manera directa están en 12 puntos estratégicos ubicados sobre los siete ejes viales principales del departamento, los cuales son: San Alberto - La Mata. La Mata - San Roque. San Roque – Bosconia. Bosconia - Río Ariguaní. Pueblo Nuevo – Valledupar. San Roque - La Paz. Aguas Claras – Ocaña.

Policía de Cesar

“Este dispositivo tiene como principal objetivo la circulación vehicular y busca la reducción los riesgos de accidentes en las vías del Cesar. Se estima que durante este puente festivo circulen por el departamento cerca de 177.600 vehículos, lo que motiva a tomar medidas para salvaguardar la vida y seguridad de todos los conductores y pasajeros”, indicó la entidad policiva mediante un comunicado público.

Lea además: El Festival del Frito Sabanero ya abrió sus puertas en Sincelejo

En dichos puntos realizarán controles de velocidad para evitar accidentes causados por exceso de velocidad. Revisión de documentos para verificar que los conductores estén cumpliendo con la normativa de tránsito. Pruebas de embriaguez para detectar quienes conducen bajo los efectos del alcohol, acciones que buscan minimizar los riesgos de siniestros viales.

Policía de Cesar

Le puede interesar: Inundaciones y arroyos desbordados en La Guajira por fuertes lluvias

Además, se están llevando a cabo campañas de sensibilización dirigidas a los conductores, donde se les exhorta a respetar las normas de tránsito y a conducir con responsabilidad, especialmente en las zonas con mayor afluencia vehicular.