Compartir:

En ocasión al aniversario 475 de la fundación de Valledupar, en los corregimientos de Mariangola y Aguas Blancas, la Gobernación del Cesar, inauguró obras de pavimentación en vías internas de estas poblaciones que por años estuvieron cubiertas de piedras y arena.

Lea también: “No levantaremos los bloqueos hasta que suspendan la construcción del peaje en Arroyo de Piedra”: comunidad

En cuanto al corregimiento de Aguas Blancas, la administración departamental indicó que fueron 621 metros lineales de concreto rígidos en el barrio La Concepción, donde además de la pavimentación también se construyeron andenes, bordillos y señalizaciones lo que mejoró el espacio público y el cumplimiento de las normas de tránsito.

Yajaira Zapata, habitante de esta población en el sur del municipio, indicó que, “Con mucha alegría lo recibimos ya que nos trae desarrollo para el corregimiento, lo cual necesitamos tanto, ahora hay mayor acceso al colegio para los estudiantes”.

Gobernación del Cesar

Lea también: El inesperado final de la familia Lora Rincón: ¿por qué los asesinaron?

De igual manera sucedió en el corregimiento de Mariangola, donde fueron 847 metros lineales de concreto rígidos, también con bordillos y andenes, que ha mejorado la conectividad entre barrios y la vía principal.

Para Carlos Polo, presidente de la Junta de Acción Comunal, estas obras les llevan mejoramiento de vida y desarrollo para el transporte.

Lea también: Hallan muerto a Iván José de la Rosa, feminicida de Stefanny Barranco, oriunda de Malambo

Por su parte, la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuán Dávila, indicó que este tipo de obras, denota el compromiso con el área rural de todo el departamento, y que en cuanto para la vigencia 2025, seguirán uniendo gestiones con el alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco para proyectar la siguiente inversión en el municipio.