En el municipio de San Martín, sur del Cesar, se realiza el séptimo Festival Aéreo de Paratrike y Paramotor, en el que han participado diferentes aficionados de este deporte extremo, de Cundinamarca, Cartago, Manizales, Barranquilla, Cali, Bucaramanga, Medellín y Los Llanos.
Leer más: El Festival Enerino de las Artes le rinde homenaje hoy a la música en Sincelejo
Uno de los organizadores es Arturo Núñez Schikorram, un colombo- alemán, que lleva 24 años, dedicados a este arte aéreo y que desde hace 7 años inició con la realización del festival, que además de vivir una experiencia desde las alturas a quienes se animan a participar y a volar, muestra las bondades de la naturaleza y los paisajes que tiene la región.
Núñez Schikorram, es de profesión mecánico y perforador de pozos, lo cual le ha permitido tener los conocimientos para fabricar sus propios paratrike y asesorar en otros.
“Este es un festival que hacemos en este mes del año porque no hay lluvias sino días soleados y brisas. Llevo 24 años de estar volando en paratrike y quiero hacer patria de la mejor manera mostrando los paisajes del país, y del municipio de San Martín, Cesar, para quitar alguna mala imagen que podamos tener en esta región”, contó el organizador.
Le puede interesar: Atacan con explosivos vías férreas de Cerrejón en Maicao, La Guajira
Igualmente describió que el aeroplano es un chasis con tres llantas en forma de triciclo, lleva dos bancas, un motor, y sobre el anclaje va la vela de parapente que pueden llegar a soportar más de 320 kilos. Pueden ir una o dos personas, con arnés de seguridad y van protegidos con una jaula. “Con esta modalidad podemos volar como un avión y necesita pista para aterrizar. El paratrike que tengo lo hice yo mismo, estoy volando con un motor de un carro y para mí es el más seguro que tiene el país e incluso el mundo”, dijo Núñez Shikorram, quien además patrocina el festival a través de la empresa Trappenkamp.
No olvide leer: Las retretas y el Festival del Frito, eventos muy concurridos en Sincelejo
Este evento ha contado con el acompañamiento de la Policía de Turismo. Los uniformados han realizado inspecciones para asegurarse de que los pilotos cuenten con todos los requisitos y equipos de seguridad necesarios, siguiendo las normas establecidas para este tipo de deportes aéreos.
Igualmente han sido participes la Alcaldía Municipal, Ecoturismo de San Martín y la Gobernación del Cesar.