En el municipio de Aguachica realizaron este viernes 10 de enero una mesa de seguridad en la que analizaron los avances de la investigación para esclarecer los móviles, y dar con los responsables de la masacre que cobró la vida de la familia Lora Rincón el 29 de diciembre de 2024.
Este encuentro de las autoridades había quedado programado desde el 30 de diciembre cuando hubo el primer consejo de seguridad extraordinario para iniciar las investigaciones de este atroz crimen, que sigue conmocionando al país.
De acuerdo con el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, en la reunión estuvieron presentes el director de la Regional 8 de la Policía, brigadier general Herbert Benavidez Valderrama; la Fiscalía del Magdalena Medio; Ejército; y la alcaldesa, Greisy Roqueme; y en ella reiteraron la necesidad de los resultados por parte de las autoridades competentes.
Leer más: En México aseguran que James Rodríguez firmó por el Club León
“No podemos dar mayores detalles de lo conversado y analizado en la reunión de seguridad porque cualquier información que trascienda puede entorpecer la investigación y es lo que no queremos. Podemos decir que van los investigadores por muy buen camino, no están desperdiciando ningún tipo de información o dato que les llega, todo está siendo analizado con mucho tacto. Ahora esperamos que nos volvamos a reunir, pero ya para que nos digan que tienen las capturas realizadas, que es la expectativa de todos”, expresó el funcionario departamental.
Ver también: “James, James James, yaaa… tráiganlo, terminen el trabajo”: Christian Daes
Además, aseveró que lo que está claro es que los Lora Rincón no fueron asesinados por su inclinación religiosa.
“Lo único descartado es que sea por persecución religiosa. Del resto todas las hipótesis tienen valor. No podemos decir cuáles en sí tienen mayor relevancia porque esto hace parte de la misma reserva que tiene la Policía, el Ejército y la Fiscalía Especializada del Magdalena Medio”.
De igual manera, el secretario de Gobierno departamental, recordó que sigue vigente el pago de la recompensa por hasta 50 millones de pesos por información sobre los autores del múltiple crimen.
Le sugerimos: Se agrava estado de salud de hijo de Diomedes, “podría fallecer en cualquier momento”
Recientemente fuentes judiciales le indicaron a EL HERALDO que dentro de las investigaciones que realiza la Policía Nacional, está la trazabilidad de las llamadas telefónicas de la familia de pastores, encontrando que el pastor Marlon Lora presuntamente había tenido comunicación con Alexánder González, alias El Calvo, quien fue hallado muerto con impactos de arma de fuego el 27 de diciembre de 2024, a orillas del río Magdalena, en el municipio de El Banco.
Lo que no se sabe es qué tipo de conversación tuvieron, si motivada a la religión, familiar o de otro tipo.