En el barrio Limonar de Valledupar, la tranquilidad se vio interrumpida con el asesinato de dos hombres, que conversaban en una terraza, uno de ellos cobradiario y el otro un pequeño comerciante de comidas rápidas, en una avenida de la ciudad.
Le recomendamos: Joven que sufrió accidente de tránsito en Valledupar, falleció tras casi tres meses luchando por su vida
El doble crimen fue perpetrado al mediodía de este 13 de enero, por dos sujetos, al parecer, vestidos de color negro y en una motocicleta de alto cilindraje, los cuales dispararon en contra de una vivienda ubicada en la carrera 35N°16Bis-64, del mencionado sector, donde se encontraba cobrando Samir Enrique Guerra Payares. Este hombre de 37 años, recibió al menos siete impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, quedando muerto en el sitio, por lo que las autoridades policiales presumen que el atentado iba en contra de él.
La otra persona víctima de este caso fue Henry Núñez Linares, de 50 años, quien quedó gravemente herido en la terraza de la vivienda y posteriormente ingresó sin signos vitales a un centro asistencial a donde fue trasladado, en un intento fallido por salvarle la vida.
Tras la ocurrencia de estos asesinatos las investigaciones judiciales por parte de la Policía Metropolitana, iniciaron con labores de vecindario y entrevistas a los familiares de los occisos. De esta manera establecieron que en el caso de Samir, además de ser cobradiario, era también un amante al gimnasio y a la música. Cantaba el género urbano y hacía un par de años había pertenecido a la orquesta ‘Los Barbaros’. Residía en el barrio San Martín, de esta ciudad.
Entre tanto Henry Núñez, residía en el mismo sitio donde ocurrió el hecho de sangre y se dedicaba a vender carne asada, que él mismo preparaba.
Le sugerimos leer: Concejal de Chiriguaná falleció tras accidente en moto
Trascendió que una posible hipótesis sobre este caso es que estaría orientado a problemas personales de Samir Enrique Guerra Payares, presuntamente por una mujer. Esto está siendo investigado por la Policía Judicial.
Con este suceso son 4 los homicidios registrados en la capital del Cesar, en lo corrido de este 2025.