Compartir:

Los operativos de seguridad en el municipio de Aguachica, sur del Cesar, se han intensificado desde que fue masacrada la familia Lora Rincón, mientras esperaban que les sirvieran la comida en un restaurante de esta ciudad.

Las autoridades de la Policía Nacional, no solo buscan tener los entornos seguros y brindar tranquilidad a la ciudadanía, sino también atacar a las bandas delincuenciales que generan zozobra y temor. Además de ello, siguen en la búsqueda de pistas e información que los conduzca a dar con el paradero de los asesinos del pastor Marlon Lora, su esposa Yurlay Rincón, y sus dos hijos Ángela y Santiago.

Dentro de las actividades realizadas, se destacan intervenciones orientadas a la verificación de antecedentes, así como rigurosos controles de seguridad que incluyen registros a personas, vehículos e IMEI de dispositivos móviles. Estas acciones no solo buscan prevenir delitos, sino también generar conciencia entre la población sobre la importancia de la seguridad y la protección de los menores.

Leer más: Falsas identidades y fugas, las habilidades del criminal Ever Falx Díaz

“Queremos darle un parte de tranquilidad a la ciudadanía, se han reforzado las operaciones, se creó el distrito de Policía, se fortaleció la estación de Policía, con 10 uniformados adicionales, habrá más presencia en la calle para atender los requerimientos de la ciudadanía. El Gaula estará atendiendo los casos de extorsión y secuestro. Se han hecho diferentes reuniones, con el Gobierno nacional, y se designó un fiscal especial para Aguachica y esto nos ayudará las investigaciones de las extorsiones y secuestro, que se han incrementado a nivel nacional”, dijo el teniente coronel Antonio Londoño, comandante operativo y de seguridad ciudadana, de la Policía en el Cesar.

Ver también: Hallan sin vida a un hombre dentro de un baño del SAO de la 93

Además, la Policía indicó como parte fundamental de estas intervenciones, se llevó a cabo la socialización de la campaña ‘Rutas Seguras’, en donde se busca, de manera conjunta fortalecer la seguridad en las calles, promover la cooperación entre la población y las autoridades, y garantizar que cada uno de los habitantes de Aguachica que puedan desarrollar sus actividades cotidianas sin ningún tipo de inconvenientes.