En los últimos días el municipio de La Jagua de Ibirico, Cesar, ha sido escenario de hechos delincuenciales que han llevado a la ciudadanía a reclamar mayores acciones de seguridad por parte de las autoridades administrativas y de la fuerza pública.
Lea también: Mototaxista hallado muerto en Valledupar tenía anotaciones judiciales
Entre los casos más relevantes están el fleteo de casi 6 millones de pesos a una joven universitaria, dinero que era de una beca para pagar el semestre. También el asesinato de Luigi Daniel Vera Pérez, de 19 años, quien era un mecánico de motos. Además de hurtos a establecimientos comerciales, residencias y a personas, que tienen azotados a la comunidad.
Ante esta situación, en la Alcaldía Municipal se llevó a cabo un consejo de seguridad dirigido por el alcalde Leonardo Hernández, la Policía Nacional, el Ejército, Procuraduría, y demás organismos competentes.
Lea además: Policía incautó en el Cesar cerca de 19.000 galones de combustible
Entre las conclusiones está que pondrán en funcionamiento un plan candado para contrarrestar los actos delictivos y estos terminen con la captura y judicialización de los delincuentes.
“Queremos solidarizarnos con cada una de las víctimas de fleteo, de hurtos en viviendas, del asesinato, y también queremos proteger y salvaguardar nuestro territorio. Vamos a ofrecer recompensa monetaria para obtener información del paradero de los delincuentes y de hechos delincuenciales.
Se trabajará con inteligencia para llegar a los lugares que son foco de delincuencia dentro del municipio, actuaremos con la Policía Nacional y el Ejército, lo que pretendemos es erradicar la delincuencia en nuestro territorio. Actuaremos en contra de los ‘ollas’ de microtráfico que están afectando a la juventud”, dijo el mandatario municipal.
Lea aquí: Continúan los operativos de seguridad en Aguachica, Cesar
En cuanto a las investigaciones para esclarecer el asesinato de Luigi Daniel Vera Pérez, el alcalde expresó que se están analizando las cámaras de seguridad en el sector de los hechos y también recopilando información con los familiares del occiso para establecer qué tipo de actividad comercial o de otro tipo estaba realizando, con el fin de que los conduzca a determinar los motivos del crimen.