Los familiares de Digna Teresa Hurtado, de 79 años, están desesperados y en busca de ayuda para que la Nueva EPS y la Fundación Oftalmológica del Caribe le apruebe una cirugía de catarata que lleva esperando desde el 2023. La falta de visión le ha agravado otras patologías e incluso la ha llevado a tener cuadros de depresión.
Lea también: Estas son las identidades de los siete uniformados heridos con explosivos en Pelaya, Cesar
Esta familia reside en el barrio Pescaito de Valledupar, buscaron como último recurso a los medios de comunicación para ser visible su ‘calvario’, ya que han solicitado ayuda ante la Secretaría de Salud y la Defensoría del Pueblo, pero también ha sido en vano.
Silvia Namen, nieta de Digna Teresa, contó que la queja va dirigida puntualmente a la Nueva EPS y la FOCA, entidades a las que responsabiliza de la falta de atención médica hacia su abuela.
Lea además: En alerta el Cesar por incendios forestales
“Desde el 2023 estamos luchando para la autorización de una cirugía oftalmológica por catarata. Nos dicen que no hay programación para cirugías, no hay médico. La situación ha llevado al deterioro de salud de mi abuela, está deprimida, ella era una señora que se valía por sí misma, pero ya no porque no ve nada, entre sus hijos y nietos le damos hasta la comida, que muchas veces no quiere recibir de la depresión que tiene al verse así”, indicó Silvia Namen.
Finalmente, hizo un llamado a las entidades supervisoras de salud a que miren su caso y los ayuden para que la salud de Digna Teresa tenga un cambio luego de la aprobación de la cirugía.