El pasado 30 de diciembre una vaca embistió a una adulta mayor tras ingresar repentinamente a su vivienda, en el municipio de Chiriguaná, Cesar. La mujer, de 87 años, quedó gravemente herida y 18 días después murió en una clínica de Valledupar.
Lea también: Adulto mayor fue degollado en Codazzi, Cesar
El hecho ocurrió en momentos en que un campesino pastoreaba varias cabezas de ganado en el barrio Las Flores, con destino al sector de Los Playones. De pronto, uno de los animales corrió desbocado y entró a la vivienda de Mercedes Manjarrez Campo.
La vaca atravesó rápidamente la sala y terminó en el patio de la vivienda, donde se encontraba la adulta mayor barriendo.
El animal tumbó a Mercedes Manjarrez Campo, ocasionándole múltiples golpes, por lo que sus familiares la auxiliaron y la llevaron hasta el Hospital San Andrés, en la misma población, pero su delicado estado obligó el traslado hasta una clínica en Valledupar, donde permaneció por varios días con politraumatismos.
Lea además: En el Cesar rindieron homenaje a los 22 cadetes muertos en atentado en la ECSAN
Los galenos hicieron lo posible por mantenerla con vida, pero este viernes 17 de enero falleció. Sus familiares están consternados y llenos de dolor.