Compartir:

En total fueron siete los uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Nacional los que resultaron heridos por la detonación de un artefacto explosivo en la vereda Los Pinos, jurisdicción del municipio de Pelaya, Cesar.

Lea también: Atentado contra patrulla de la Policía en Pelaya, Cesar, deja siete uniformados heridos

El suceso alteró la tranquilidad de la institución en este departamento, mientras que las demás unidades que estaban en el municipio acudieron a socorrer a los heridos que fueron llevados al centro asistencial de la localidad y luego remitidos a clínicas del municipio de Aguachica, donde hasta el momento permanecen estables.

Los policías heridos son el intendente Cristian Camilo Díaz Muñoz, subintendente Cristian David Ortiz Oca, y los patrulleros Duay Fernando Varón Muñoz, Carlos Andrés Rincón Galindo, Diego Riaño Fernández, Edgar Andrés Arévalo Arévalo y Adrián Steven Molano Yanguma. Todos se trasladaban en el vehículo institucional Ford Ranger de placas GZN-031.

Todos los lesionados, primeramente, fueron trasladados hasta un centro asistencial de la municipalidad pero fue necesaria su remisión a clínicas de mayor complejidad en Aguachica.

Lea también: Crimen en El Poblado: investigan conexión con caso de sicariato en billar Golden de la calle 79B

Sin embargo, tres de los siete uniformados fueron remitidos al Hospital Universitario de Santander, en Bucaramanga. Uno de ellos ya fue trasladado mientras los otros dos harán lo propio en las próximas horas.

e momento se desconoce el estado de salud de los siete lesionados. Lo que sí se sabe es el tajante rechazo de la Gobernación del Cesar al hecho y anunciaron que en “articulación con las autoridades buscan establecer responsables del hecho”.

“El Gobierno del Cesar rechaza el atentado ocurrido anoche contra una patrulla de la Policía, en la vereda Los Pinos, jurisdicción de Pelaya. Tras conocido el hecho, la gobernadora Elvia Milena Sanjuan entró en contacto la Policía del Cesar, recibiendo como balance que 7 uniformados resultaron heridos”, sostuvieron.

Lea también: ELN declara a Ecopetrol y otras empresas como objetivo militar: “Seguirá corriendo sangre en el Catatumbo”

Este hecho se suma a la estela de sangre que ha dejado la guerra sin cuartel en las zonas del país donde hacen presencia grupos al margen de ley, y es que cabe destacar que en el Cesar el ELN opera.