Compartir:

Tras el atentado con un artefacto explosivo en el sector Los Pinos, municipio de Pelaya, sur del Cesar, que dejó siete policías heridos, fue realizado un consejo de seguridad, con la presencia del comandante de la Región N°8, brigadier general Herbert Luguiyi Benavides, quien informó que fue dispuesto un grupo especial de investigadores para capturar a los responsables de este hecho terrorista.

Leer también: Capturaron a ‘el Dominicano’ en Valledupar

Por su parte, el secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel, reiteró que sigue vigente la recompensa de hasta $40 millones, aportados entre la Gobernación del Cesar y la Alcaldía Municipal, con el propósito de recibir información del paradero de los responsables del atentado.

Es de recordar que los policías heridos, están adscritos Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de Hidrocarburos, y al momento de los hechos, la noche del pasado jueves, regresaban de realizar una inspección en el oleoducto Caño Limón Coveñas, luego que los directivos de la empresa dieran aviso a la Policía sobre la reducción de la presión del hidrocarburo y que podría estar asociado a la sustracción ilegal.

Los policías que sufrieron el atentado fueron identificados como: IT. Cristian Camilo Díaz Muñoz, SI. Cristian David Ortiz Oca, PT.Duay Fernando Varón Muñoz, PT, Carlos Andrés Rincón Galindo, PT.Diego Riañod Fernández, PT.Edgar Andrés Arévalo Arévalo y PT. Adrián Steven Molano Yanguma. Todos se trasladaban en el vehículo institucional Ford Ranger de placas GZN031.

Importante: $ 40 millones de recompensa por responsables del atentado en Pelaya