Compartir:

En la mañana de este miércoles 22 de enero fue detenido el hombre sospechoso de haber asesinado a su hijastro, un bebé de tan solo un año y nueve meses de edad.

Según pudo confirmar este medio, el sujeto fue detenido en la ciudad de Valledupar mientras las autoridades realizan todos los procedimientos pertinentes, ya que no tenía una orden de captura vigente en su contra.

La detención se hizo efectiva en el puesto de control conocido como ‘Los Cauchos’, en la entrada a Valledupar, cuando el hombre fue retenido por uniformados de Unidades de la Policía de Tránsito, en el Cesar, quienes observaron al sujeto en actitud sospechosa y al solicitarle documentación dijo no tenerla, pero fue reconocido por la fotografía que había estado rondando en redes sociales.

“No tenía documentación al momento de la detención, por ello se realizaron las gestiones ante la Registraduría Nacional, seccional Valledupar, para expedirle la cédula y realizar los actos urgentes de acuerdo al Código Penal”, detalló el secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel López.

Añadió que “se está avanzando en el proceso de legalización de esta persona que es el presunto autor material de los hechos, y que será presentado ante un juez de control de garantías igualmente se están esperando las denuncias interpuestas por la madre del menor y todo el acervo probatorio que tiene la Fiscalía. No está establecido aún si llegará un fiscal especializado desde Bogotá para las audiencias concentradas o si se realizarán desde allá directamente, estamos a la espera de cómo avancen las autoridades judiciales”.

Lea también: Bebé de un año fue asesinado y su hermano resultó gravemente herido en Bogotá: su padrastro sería el responsable

Sobre este caso, EL HERALDO conoció que el sujeto es oriundo de la vereda Las Casitas, municipio de Valledupar, de donde le habría tocado salir por problemas y peleas con varios habitantes. Presuntamente, también habría agredido con machete a su progenitor, y tenía problemas de consumo de estupefacientes. Todo parece indicar que el sujeto huyó hacia la capital del Cesar el mismo lunes cuando se perpetró el crimen.

Los hechos

De acuerdo con los vecinos, los hechos ocurrieron en la tarde en una vivienda del barrio María Paz, localidad de Kennedy, donde el sujeto habría atacado a los niños por el llanto intenso del más pequeño.

En la vivienda residían el sujeto, el bebé de un año, su hermano de tres y la madre de los menores. La pareja tenía siete meses de estar conviviendo y se había conocido en Valledupar, pero ambos decidieron buscar mejores oportunidades en Bogotá.

Se supo que la madre de los niños labora en servicios generales en un centro comercial, mientras que su pareja trabajaba en una llantería.

Le puede interesar: “Mi hijo no merecía morir así”: madre de menor asesinado en masacre de Sabanagrande

Además del asesinato del bebé de un año, el sujeto también es sospechoso de haber dejado gravemente herido al hermano de la víctima, un menor de dos años de edad, quien sufrió varios hematomas en su cuerpo producto de una golpiza.

Ante este caso, el coronel Andrés Obando, comandante operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana, sostuvo que “el personal policial llega al sitio tras conocer el caso. Ingresan a la vivienda y observan a un menor con múltiples hematomas en el cuerpo, ya sin vida, y a otro menor lesionado, quien es llevado a un centro asistencial de la localidad”.

Se estableció igualmente que la investigación de este suceso fue asumida por el CTI de la Fiscalía, cuyos agentes han recopilado información y pruebas en el lugar de los hechos apoyados con tecnología de cámaras 3D, toma de huellas y testimonios de los vecinos del sector.

Afuera de la vivienda donde ocurrieron los hechos, vecinos del sector se reunieron con bombas blancas y pancartas para pedir justicia por este trágico caso.

CortesíaComunidad pide justicia por el caso del bebé asesinado en Kennedy