El pasado miércoles 22 de enero fue detenido el hombre sospechoso de haber asesinado a su hijastro Samuel Sosa, un bebé de tan solo un año y nueve meses de edad, en una vivienda del barrio María Paz, localidad de Kennedy, en Bogotá.
Según testigos, el sujeto habría atacado al niño por su llanto intenso. Además, el presunto asesino habría atacado también al hermanito, un menor de tres años de edad, quien resultó gravemente herido. El hombre cuidaba a los niños mientras su pareja estaba trabajando.
En la vivienda residían el sujeto, el bebé de un año, su hermano y la madre de los menores. La pareja tenía siete meses de estar conviviendo y se había conocido en Valledupar, pero ambos decidieron buscar mejores oportunidades en Bogotá.
De acuerdo a las investigaciones, el presunto asesino tras cometer el hecho huyó hacia Valledupar, de donde es oriundo, pero fue detenido en un retén de la Policía.
Autoridades informaron que el sujeto se movilizaba en un camión como “polizón” entre la vía Pueblo Nuevo - Valledupar y la detención se hizo efectiva en el puesto de control conocido como ‘Los Cauchos’, en la entrada a Valledupar. Uniformados de la Policía de Tránsito, en el Cesar, observaron al sujeto en actitud sospechosa y al solicitarle documentación dijo no tenerla, pero fue reconocido por la fotografía que había estado rondando en redes sociales.
Ver también: Caso bomba del ‘Muñeco’: capturados, presuntos ‘Costeños’; muertos, de ‘Los Pepes’
Por su parte, el director de la Policía Nacional, general William Salamanca, indicó que “haber golpeado a Samuel, es golpear la niñez de Colombia”, y destacó la labor oportuna de la Policía de Tránsito para dar con la captura de este sujeto.
Por su parte el secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel López añadió que “se está avanzando en el proceso de legalización de esta persona que es el presunto autor material de los hechos, y que será presentado ante un juez de control de garantías, igualmente se están esperando las denuncias interpuestas por la madre del menor y todo el acervo probatorio que tiene la Fiscalía”.
Le sugerimos: Se evalúa el pico y placa para los carros particulares en Barranquilla
En ese sentido, el hombre fue trasladado este jueves a Bogotá como responsable del crimen, pues su captura ya fue judicializada ante la Fiscalía General de la Nación. El sujeto fue llevado en un avión de la Policía hasta la capital colombiana, donde tendrá que responder por el terrible crimen.
Según las autoridades, alrededor de las 9:00 a. m. inició el proceso de traslado del presunto asesino de Samuel Sosa, el bebé de un año.