Los padres de familia de la Institución Educativa José Celestino Muvdi, ubicada en el corregimiento de El Jabo, norte de Valledupar, decidieron suspender las clases desde el pasado jueves debido a las condiciones de infraestructura que tiene el colegio.
Leer también: Menor de edad murió en medio de un tiroteo en Aguachica
Según explicaron los padres de familia, actualmente las aulas de clases no tienen ventanas, lo cual afecta el bienestar de los 100 niños que ahí reciben clases de primarias, ya que por las fuertes brisas se ven perjudicados por el viento y arena.
Una de las manifestantes indicó que a inicio de año la Alcaldía Municipal retiró los calados de los salones dejando los orificios a grandes tamaños para instalar ventanas, pero no ha sucedido. Asimismo indicaron que un grupo de padres se desplazaron hasta la Secretaría de Educación, de donde fueron remitidos a la Alcaldía.
“Necesitamos que nos den una solución que nos digan en qué tiempo van a acondicionar los salones del colegio, porque los niños estaban muy incomodos recibiendo clases y por ello decidimos cerrar las instalaciones hasta tanto no tener una respuesta por parte del alcalde o del secretario de Educación”, expresó una madre de familia.
Importante: La tumba de Omar Geles fue vandalizada en Valledupar
En este sentido, esperan que el alcalde Ernesto Orozco, y el secretario de Educación, Camilo Pinto, puedan llegar hasta el colegio y evaluar la situación para abordar la problemática.