De manera indefinida fueron suspendidas las actividades de precarnaval y carnaval programadas en el municipio de Aguachica, Cesar, que iniciaban desde el 1 de febrero, debido a la muerte de una niña de 12 años en medio de un tiroteo, el pasado jueves 30 de enero.
Lea también: Menor de edad murió en medio de un tiroteo en Aguachica
El hecho se registró en el barrio Villa Mare, en momentos en que la menor se encontraba en un puesto de comida esperando un pedido en compañía de su madre.
La niña quedó en medio de un ataque a bala que iba dirigido a un hombre. En el mismo hecho un joven de 20 años resultó herido.
Lea además: Avanzan obras viales en glorietas María Mulata y Los Gallos en Valledupar
“La Administración Municipal se dirige a la comunidad en un momento de profunda tristeza y reflexión. Por directrices de nuestra alcaldesa, Greisy Roqueme, se cancela y posterga el evento carnestolendo programado, que incluía el segundo pregón carnavalero y la lectura del bando”, se lee en un comunicado oficial de la Alcaldía.
De igual manera resaltan que “la alcaldesa ha sido clara: no aceptamos más excusas y necesitamos resultados concretos de nuestras autoridades. Desde el inicio de su mandato, ha insistido ante el Gobierno nacional y departamental en la necesidad de aumentar el pie de fuerza en Aguachica. No descansará hasta que se realicen las gestiones necesarias para implementar proyectos que mejoren la seguridad en nuestro territorio”.
Lea aquí: Ebanistería terminó en cenizas en Valledupar
Es de señalar que por este hecho aún no hay capturas.