Desde que sucedió la masacre de la familia Lora Rincón, en el restaurante Sorbetes y Jugos, del municipio de Aguachica, sus propietarios han buscado volver a ganarse la confianza de los clientes que diariamente los visitaban para disfrutar de la comida que ahí se vende.
(Le puede interesar: Asesinan a mujer de la comunidad LGBTIQ+ en Riohacha)
Sin embargo, luego del 29 de diciembre, cuando se registró el múltiple crimen, permanecieron cerrados durante 6 días por respeto a las víctimas. Desde entonces sus ventas no han sido las mismas, y han tenido pérdidas de hasta un 60 %.
El día del hecho, los pastores junto a sus dos hijos habían llegado poco antes de las 12:30 del mediodía y ya se encontraban esperando las comidas que solicitaron a uno de los meseros del lugar. De manera inesperada, el propietario del sitio, quien se encontraba manipulando el televisor del sitio, escuchó las primeras detonaciones del arma de fuego, sin imaginarse que era justo ahí en su negocio.
(Vea aquí: A prisión dos presuntos coordinadores de abigeato en Bolívar)
Cuando volteó observó a las víctimas desplomadas en la mesa donde instantes antes habían pedido sus almuerzos.
El administrador del restaurante ha dicho que en ese momento todo se tornó en confusión y tristeza, pero que ahora, a más de un mes del trágico suceso, invitan a toda la ciudadanía a regresar al sitio, ya que el lugar nunca ha estado de manera directa involucrado en los asesinatos.
(Lea también: La Policía le entregó a Corpomojana 104 babillas que recuperó)
“Es un negocio familiar, lamentamos lo sucedido en diciembre, sin duda, nosotros le damos el sustento a cinco familias a través de cinco trabajadores, las ventas se nos redujeron en un 60 %. No hemos tenido apoyo de nadie, ni de la alcaldía. Tuvimos seis días de duelo por respeto a la familia. Abrimos nuevamente las puertas del restaurante para seguir adelante, somos personas que trabajamos con amor para servir cada plato. Este suceso, como ocurrió acá, pudo ser en cualquier parte del municipio. Anímanos a todos los ciudadanos a venir al sitio y disfrutar de lo acá se sirve que le ponemos toda la sazón desde nuestro corazón para que cada cliente se sienta satisfecho”, expresó el administrador del restaurante.
(Le sugerimos: En Sahagún, Córdoba, juraron bandera 66 auxiliares de Policía)
Es de recordar que posterior a los asesinatos la comunidad de Aguachica realizó una multitudinaria caminata exigiendo justicia, siendo uno de los puntos de llegada el restaurante Sorbetes y Jugos, donde guardaron un minuto de silencio en memoria del pastor Marlon Lora, Yuraly Rincón, y sus hijos Ángela y Santiago.
Por ese caso sigue vigente la recompensa de hasta $50 millones, por información que conduzca al paradero de los asesinos, no obstante, las autoridades han asegurado que cuentan con alias y las identidades de los responsables, pero no hay capturas.